La humedad no nos deja…pero, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, la lluvia nos da unas horas de tregua, aparcando los sucesivos diluvios tormentosos.
Miércoles, 3
Nos encontraremos en una de esas situaciones intermedias entre altas y bajas presiones, con vientos húmedos procedentes del Atlántico que nos dejarán un día con mucha nubosidad pero escasas precipitaciones -que sólo afectarán a puntos de Pontevedra y sur de A Coruña-.
El viento soplará moderado del sur-suroeste, con intervalos fuertes en el litoral, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y subirán algo las máximas hasta los 19 grados de Ourense; 18 de Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 17 tendrán en Lugo y 15 en Santiago.
Jueves, 4
Se intensificará la circulación del sur y tenemos que esperar cielos nublados, con más nubes al oeste, dnde no hay que descartar alguna lluvia débil.
Los vientos serán del sur, moderados con intervalos fuertes y mientras las temperaturas mínimas no variarán las máximas volverán a subir llegando a 23 grados en Ourense; 20 en Lugo, Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí tendremos 12 de mínima- y 17 de Santiago.