Abril va a resultar el mes de los trenes Avril. La noticia de los viajes desde Vigo a Madrid más que un convoy parece un culebrón, que comenzó con la llegada de los Reyes Magos, siguió con el retraso en la entrega por parte de Talgo y parecía en vía muerta con el plan alternativo para comunicar ambas ciudades por vía férrea.
Ahora llega el capítulo ‘salen a la venta los billetes’: la fecha elegida es el miércoles día 18…eso sí, con el horizonte del 21 de mayo, que era el día ‘tope’ para comercializarlos, aunque seguimos sin tener aún la fecha del inicio de los viajes.
Lo que sí sabemos es que en cuanto esto se decida, Renfe ya dispondrá de “un número suficiente de maquinistas habilitados” para ponerse a los mandos de las locomotoras.
Vigo- Madrid más rápido y con más frecuencias
El día que sea, los nuevos trenes ‘acortarán’ la distancia temporal con la capital, tanto como para reducirla a 3 horas y 35 minutos. Además, como informamos en vigoalminuto, los Avril también enlazarán , permitirán llegar desde Pontevedra en 3 horas y 20 minutos -exactamente la mitad que en la actualidad-;
Y es que el nuevo 106-que así se llama- supera los 300km/h, dispone de 521 asientos, 150 más que el AVE desde Ourense- y permitirá enlazar a muchas más personas con Madrid: exactamente se pasará de 4,5 a 11 millones de plazas; también aumentará el número de frecuencias -en el caso de Vigo de 4 a 5 enlaces con la capital de España; de 4 a 8 con Santiago; mientras que Ourense pasará de 10 a 12 y A Coruña de 3 a 5-.
Billetes con ‘superprecios’
Hasta que salgan los nuevos billetes a la venta, quienes tengan que desplazarse con el ‘tren tradicional’ actual, pueden beneficiarse de la ‘oferta’ de ‘Superprecios en Galicia’ de Renfe para viajar hasta el próximo 6 de mayo: 2.000 billetes semanales a 25€ (realizando la compra con una antelación mínima de 10 días).