El Partido Popular ha criticado este martes a Abel Caballero por haber incumplido una nueva promesa al desistir de fletar autobuses entre los aeropuertos de Peinador y Lavacolla, “tal y como anunció en su día”, ante el cierre de la terminal viguesa durante casi un mes.
Cuando quedan cuatro semanas para que Peinador deje de estar operativo, el grupo municipal del PP asegura que el alcalde ha vuelto a lanzar “una cortina de humo, otra más”.
Improvisación o engaño
Así, en portavoz popular, Miguel Martín, en una nota de audio sin posibilidad de preguntas de los periodistas, indica que resulta “inaceptable” que Caballero garantizase hace casi un año la conexión por autobús con Santiago para minimizar el impacto del cierre de Peinador y que “ahora venga con un problema de plazos para poder licitar y adjudicar el contrato”.
Para Martín, o bien el alcalde lanzó su propuesta desde la improvisación y sin pesar en su viabilidad o únicamente lo hizo para “ganarse el titular del día”, sabiendo que no iba a realizarse.
La culpa siempre es de otro
Para el portavoz municipal del PP, “además de este enésimo incumplimiento de palabra”, considera que es una “una tomadura de pelo” la “excusa” de Abel Caballero acusando a AENA de una supuesta falta de información de la reprogramación de vuelos. Algo que la propia empresa pública ha negado, “y que la propia realidad desmiente”. Basta una prueba de ello: los organizadores de Navalia sí han podido contratar autobuses entre Vigo y Santiago.
Dificil conexión Vigo-Madrid
Los populares recuerdan que el cierre de Peinador, donde la ruta directa con Madrid es predominante, coincidirá con las obras en la estación de Chamartín, lo cual afectará todavía más a la conectividad con la capital. Sin embargo, reprochan al alcalde que no haya planteado exigencia alguna “a su amigo Óscar Puente [ministro de Transportes], con quien protagonizó una surrealista y esperpéntica visita a la ciudad” en la que comprometieron los trenes Avril para el primer trimestre de 2024.
Este “enésimo retraso” en la puesta en marcha de estos convoyes, que casi duplican en asientos a los Alvia, ha impedido “capear” el temporal con un incremento de plazas. “Pero de esto no hemos escuchado ni una sola palabra a Abel Caballero, quien una vez más se ha mostrado sumiso con el Gobierno central”, ha finalizado Martín.