Galicia

El ‘Evi Nicola’ atraca en el Astillero San Enrique de Vigo para asistencia mecánica 

Los técnicos trabajan en el motor principal de este gigante de 161 metros

El 'Evi Nicola' atraca en el Astillero San Enrique de Vigo para asistencia mecánica 

Astillero San Enrique – Antiguo Vulcano– continúa ganando clientes para sus instalaciones en Vigo. El portacontenedores ‘Evi Nicola’, de 161 metros de eslora, acaba de atracar en su muelle para que se realicen labores de asistencia mecánica en su motor principal.

El Astillero San Enrique “continuará impulsando activamente su división de reparación naval, participando además en la plataforma Vigo Ship Repair para la captación de carga de trabajo”, apuntan desde la empresa. Asimismo, aprovechará de forma activa la situación geoestratégica de Vigo y la colaboración de manera recurrente con la industria auxiliar de referencia.

Vigo en Miami

Asimismo, en relación con la actualidad poruaria, una delegación del Puerto de Vigo, encabezada por su presidente, Carlos Botana, y el jefe de División de Gestión Comercial, David Castro, se ha desplazado esta semana a Miami para participar en una nueva edición de la Seatrade Cruise Global (SCG), la feria internacional de cruceros de referencia a nivel mundial.

Como cada año, el Puerto de Vigo participa en la SCG dentro del stand conjunto habilitado por Puertos del Estado, junto a los puertos españoles referentes en tráfico de cruceros.

La agenda de la delegación de Vigo incluye reuniones con los directivos de operaciones y de promoción de destino de las principales navieras de cruceros para promover las fortalezas de las infraestructuras del puerto vigués y la amplia oferta de destino que ofrece la ciudad y su entorno.

Entre los objetivos de este viaje, Carlos Botana resalta la importancia de trabajar para recuperar el tráfico de cruceros en Vigo, “tras los buenos resultados alcanzados en 2023”. Un año en el que la ciudad contabilizó un total de 99 escalas y más de 223.000 pasajeros. Entre ellos se incluyen los casi 15.000 que llegaron a la ciudad en una quíntuple escala -inédita en la historia portuaria-, el pasado mes de septiembre.

Concretamente, el día 19 atracaron el los muelles vigueses el ‘Silver Moon’, el ‘Scenic Eclipse’ el ‘Ambition’, ‘Athem of the seas’ y el ‘Disney Deeam’.

Te podría interesar