Nos despedimos del calor del fin de semana, pero no de los cielos despejados y del sol que, como apunta el pronóstico de MeteoGalicia, continuarán los primeros días de esta semana.
Lunes, 15
Estamos bajo la influencia anticiclónica que dejará cielos muy abiertos y vientos moderados, del nordeste, con intervalos fuertes en las Rías Baixas.
Las temperaturas bajarán y no pasarán de los 25 grados de Ourense y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 24 de Pontevedra; 19 de Lugo y Santiago; y 16 de Ferrol y A Coruña.
Martes, 16
Continuará la influencia anticiclónica, con réximen de vientos del nordeste, sol y cielos despejados. Las temperaturas volverán a bajar con máximas que no superarán los 23 grados de Ourense y Vigo-con 8 de mínima-; 22 se esperan en Pontevedra; 17 en Santiago; 16 en Lugo y Ferrol y 15 en A Coruña.
Miércoles, 17
Seguiremos con la misma configuración de días pasados, con algo de nubosidad que no impedirá el paso del sol. Vientos del nordeste, moderados en general con rachas fuertes en el litoral, y temperaturas sin grandes cambios, con 25 grados de máxima en Vigo-y 9 de mínima-; 23 en Ourense y Pontevedra; 19 en Santiago; 17 en Ferrol y A Coruña, y 16 grados en Lugo.