La conexión ferroviaria Vigo-Madrid, no se parecerá nada a la que anunció el ministro de Transportes, en la misma Estación de Urzáiz, a principio de este año.
Ni circulará a 300km/h…
Los trenes Avril, que han ido retrasando su puesta en funcionamiento no llegarán, ni de lejos, a los 300 km/h y mucho menos a los 330km/h que había asegurado Óscar Puente, ello significará que el enlace con Madrid no se realizará en 3 horas y 35 minutos sino, en el mejor de los casos, en 4 horas y 6 minutos y en el peor en 4 horas y 18 minutos- ahora está entre 4 horas y 18 minutos y 4 horas y 49 minutos- de manera que nos ahorraremos, en el mejor de los casos, 43 minutos y en peor llegaremos 2 minutos más tarde que en la actualidad.
La explicación a ello son las obras en la Estación de Chamartín, que han obligado a cambiar los horarios y combinaciones, algo que no se corregirá, como pronto, antes del mes de julio.
…ni habrá más conexiones con Madrid: sólo una al día
Además, tampoco habrá un aumento de conexiones con la capital española, como anticipó el ministro -que había dicho 5 servicios- sólo se realizará un viaje diario, a partir del próximo 21 de mayo: el tren saldrá a las 09:28h. de Vigo (y llegará a Madrid a las 13:32h, si es el más rápido, o a las 13:46h. si es el más lento). En dirección contraria, saldrá de Madrid a las 19:28h. y entrará en Vigo poco antes de la medianoche.