El pasado domingo 14 de abril, la Guardia Civil de O Grove, durante el desarrollo de un punto de verificación en carretera la PO-316, intervino un camión portugués con 1.674 kg de almeja japónica sin documentación.
Al dar el alto, los agentes comprobaron que la carga consiste en una gran cantidad de sacos de almeja y requirieron al conductor la documentación necesaria para el transporte y el chófer manifiesta que carece de ella y explica que trae la mercancía desde Portugal y la lleva a una depuradora de la comarca del Salnés.
La patrulla se pone en contacto con la cofradía de Pescadores de O Grove, y se procede al traslado del camión a la lonja para el pesaje de los sacos, tratándose de 93 sacos de almeja, incluso no reglamentaria por no dar la talla.
Por ello, se procedió a la aprehensión de la misma y del furgón, quedando todo depositado en la lonja a disposición de Vigilancia Pesquera de Vilagarcía de Arousa. Asimismo, se cursó la denuncia por infracción a la normativa sobre pesca, dando cuenta a Consellería de Sanidade.
Hurto de una centralita electrónica de un camión, en O Porriño
Asimismo, la Guardia Civil de O Porriño investiga a un joven por un delito de hurto de una centralita electrónica que lleva un camión en un cajón anexo a la cabeza tractora.
Así, el pasado 27 de marzo sobre las 20:00 horas el encargado de almacén de una empresa de logística, sita en el Polígono Industrial de A Granxa sorprendió a un joven agachado en lado derecho de la cabeza tractora de un camión góndola de la empresa, que estaba estacionado delante de la nave de logística en la vía pública del polígono.
El joven al verle “se levantó y se fue corriendo del lugar con algo en la mano, dándose a la fuga en un vehículo”.
Al acercarse a la cabeza tractora comprobó que le faltaba la centralita electrónica que lleva el camión en el interior de un cajón anexo a la cabeza tractora. Esta centralita tiene un valor aproximado 2.526€ y ya no se fabrica, por lo que “el camión se queda sin el retardar y con ello inutilizado“.
Identificado
Se hace cargo de la investigación el Equipo Ebio de O Porriño, que, tras diversas gestiones, logra identificar el pasado sábado 13, al autor del hurto de la centralita electrónica y la recuperación de la misma; la cual ha sido devuelta a un representante de la empresa.
Por ello se investiga a este joven de 32 años, vecino de Nigrán, con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, como autor de un delito de hurto.