El Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Cangas detuvo a un vecino de Redondela, con una segunda vivienda en Bueu, como principal distribuidor de drogas en O Morrazo.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre en Cangas, al tener conocimiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un antiguo hotel abandonado en la zona de Massó, que actualmente se encuentra ocupado.
Identificado
Durante el transcurso de vigilancias en la zona, los investigadores identificaron a algunas personas encargadas del menudeo por las inmediaciones del citado hotel, y también a quien les suministraba las sustancias, conocido de los agentes desde hace años por dedicarse a la distribución de heroína en la comarca.
Un vecino de Redondela, de 73 años
En determinado momento, la venta cesó pero las investigaciones continuaron centrándose en la persona que se dedicaba a suministrar, que resulta ser vecino de Redondela, de 73 años y con “multitud de antecedentes penales y policiales”.
Asimismo se averiguó que, aunque reside en Redondela, también tenía arrendada una vivienda en Bueu y que, al parecer, empleaba el trastero de la misma para ocultar la droga. Además, se confrimó que por debajo del ‘capo’ había cinco personas más, 4 de ellas vecinos de Cangas y otra de Mondariz Balneario, encargadas del reparto del menudeo de la heroína.
Detenido
Finalmente, el pasado día 2 se puso en marcha la fase de explotación, dando el alto en el mirador de A Fraga, en Moaña, al vehículo conducido por el presunto autor. Tras un registro superficial se intervinieron 630 gramos de heroína. Tras el arresto, se solicitó la entrada y registro de su domicilio de Redondela y en el piso que tenía alquilado en Bueu interviniéndose: 412 gramos más de heroína; una balanza de precisión; un arma de fuego corta, con munición; un vehículo; dos pasamontañas; grilletes, varios teléfonos móviles, 20.430€ en efectivo y un vehículo.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Cangas, como principal líder del grupo criminal, siendo acordado su ingreso en prisión provisional. En días posteriores, se investigó a 5 personas más, todas ellas con antecedentes por hechos similares, encargadas del menudeo de las sustancias.