El Concelo de Vigo ha aprobado la adjudicación del contrato de Teleasistencia Domiciliaria -que en la actualidad se presta de manera gratuita a más de 700 vecinas y vecinos de la ciudad– y ha ampliado los servicios que presta a los usuarios.
Seguridad
Entre las novedades del nuevo contrato está la instalación de sistemas de detección de gas, monóxido de carbono, humo, inundaciones, además de la apertura de puertas. A ello hay que añadir la nueva ‘línea móvil’ para personas que sólo usan este teléfono. Asimismo, el servicio ofrece, además, la instalación de cerraduras electrónicas de acceso remoto, para usuarios con movilidad reducida, además de detectores de caídas para personas que ya tuvieron varios accidentes.
Comidas especiales y acompañamiento
El servicio de Teleasistencia incluye apoyos como comidas especiales organizadas para mayores de 80 años; cena de Nochebuena; estancias anuales de ‘respiro familiar’; acompañamiento fuera del domicilio o visitas guiadas a eventos o a charlas informativas. Por último, los usuarios también disponen de un servicio de psicología, terapia ocupacional y técnicas de integración social.
Ludoteca de Lavadores
Además de ello, el Goberno municipal ha aprobado el convenio con la Asociación Veciñal Lavadores para financiar totalmente la ludoteca con 28.000€. De este modeo, a lo largo de este 2024, el Concello destinará 230.000€ a convenios con las ludotecas de Coia, Coruxo, de Lavadores e APAMP.