Los ‘días de verano’ nos dejan. Desde este jueves, dile adiós al sol…hoy mismo empezamos a notar ya el cambio de tiempo que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, traerá de vuelta a la lluvia y hará que bajen las temperaturas a valores propios de otoño.
Jueves, 25
Aumentará la inestabilidad atmosférica, con la entrada de aire frío en capas altas. De este modo, tendremos cielos con intervalos nublados y chubascos ocasionales. Los vientos soplarán de componente norte, flojos, con intervalos moderados en el litoral atlántico.
Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso y no pasarán de 19 grados en Ourense; 18 en Pontevedra y Vigo-con 11 de mínima-; 16 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 15 en Lugo.
Viernes, 26
Un frente llegará a Galicia dejando un aumento de nubes y lluvia, que será más generalizada en la segunda mitad del día. La cota de nieve descenderá y se situará entre los 800 y los 1.000 metros y el viento soplará del suroeste, moderado.
Volverán a bajar las temperaturas y las máximas serán de 17 grados en Ourense y A Coruña; 16 tendremos en Pontevedra y Vigo-con 10 de mínima-; 15 en Ferrol y 14 en Santiago y Lugo.