Marqués de Valterra y Torrecedeira estarán comunicadas por un nuevo ascensor, a través de Juan Ramón Jimenéz. El Gobierno local aprobó este proyecto que tendrún un coste algo superior a 1.000.000€.
El alcalde explicó hoy que el ascensor será exterior y salvará un nivel de 11 metros de altura. “Habrá unas escaleras al ladao, para quien quiera subir a pie”, aclaró. Como en otros casos, también se humanizará todo el entorno, con aceras más anchas, nuevas pavimentaciones, redes de pluviales, alumbrado y mobiliario urbano.
Esta actuación se enmarca en el plan de creación de ‘corredores mecánicos’, dentro del Vigo Vertical. En este caso el mismo irá desde el Auditorio Mar de Vigo a Hispanidad, “salvando el desnivel de 200 metros entre el puerto y la parte alta de la ciudad”. Ello será posible con este elevador, otro entre Torrecedeira y Pi y Margall; de Pi y Margall a Camelias y el que se está estudiando de Camelias a Hispanidad.
“Andaina por los montes de Vigo”
Asimismo, hoy está abierto el plazo de inscripción para la “IX Andaina polos Montes de Vigo”,programada para el domingo 12 de maio con trayectos de distinta longitud: uno largo, de cerca de 20 kilómetros, otro corto de 5 kilómetros y el ‘roteiro peque’.
Entre los objetivos de esta actividad es acercar a los participantes el entorno natural y poner en valor el patrimonio paisajístico e arqueológico de Vigo. La andaina comenzará en el Parque Forestal de Saians para recorrer el Monte dos Pozos, Valladares, Matamá, Comesaña, Coruxo, Oia y Saians.