Lluviay frío. Eso es lo que nos espera para este ‘puente del 1º de mayo’. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a que los chubascos, que empezarán esta misma madrugada, se prolongarán toda la semana.
Lunes, 29
Hoy será una jornada de transición, con la llegada de un frente por la noche. A lo largo de la mañana irán aumentando las nubes desde el oeste y las lluvias serán generalizada por la noche.
El viento soplará del oeste-suroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto. Las temperaturas mínimas desciende y las máximas suben llegando a 21 grados en Ourense; 18 en Lugo; 17 en Santiago y Pontevedra y 16 en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 6 de mínima-.
Martes, 30
Ya durante el martes, seguiremos influenciados por las bajas preseiones, con el paso de un frente que dejará cielos nublados por la mañana con precipitaciones moderadas que serán localmente tormentosas, acompañadas de granizo, por la tarde. La cota de nieve se situará en 800 metros.
Los vientos soplarán del noroeste por la mañana, moderados en general, virando por la tarde y mientras las temperaturas mínimas subirán, las máximas bajarán y no pasarán de 17 grados en Ourense; 16 en Vigo, con 10 de mínima; 15 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 14 en Santiago y sólo 11 grados en Lugo.
Miércoles, 1 de mayo
Una baja situada al suroeste de Irlanda aportará mucho aire frío y dejará inestabilidad atmosférica. Con esta situación, esperamos cielos nublados con chubascos localmente tormentosos, acompañados de granizo.
La cota de nieve bajará a 800 metros, subiendo por la tarde a 1.000, los vientos soplarán del oeste-suroeste, moderados en general. Bajarán las temperaturas y tendremos valores máximos de 14 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 13 en Lugo y 12 en Santiago.