El presidente del Gobierno seguirá en su puesto. Pedro Sánchez (52), ha anunciado este lunes que continuará y ha admitido que en su decisión ha influido el “movimiento social” de apoyo de estos últimos días.
Regeneración
Sánchez ha recalcado que continuará “con más fuerza”, poniendo en marcha marcha políticas de “regeneración democrática”.En la declaración institucional retransmitida desde el Palacio de La Moncloa, sin medios de comunicación, ha reconocido que sabe que los ataques que sufre su familia desde hace diez años “no pararán” y se ha preguntado si este tipo de atmósfera política, con bulos, con esta “degradación de la vida pública” es la que nos merecemos. “¿Queremos esto para España?“.
El presidente ha decidido tras 5 días en los que ha parado toda actividad pública, reflexionando en familia y sin apenas contacto con miembros del Gobierno o del Partido Socialista.
En este tiempo, el PSOE se ha movilizado en la calle, apoyando a su líder, convocando a sus cargos, afiliados y simpatizantes en distintas partes del país para ‘convencerlo’ de que siguiese en su puesto. El presidente ha reconocido que esa apoyo ha sido clave en su decisión de seguir al frente del Ejecutivo.