Puede haber momentos en los que los cielos se aclaren y hasta salga el sol…pero el pronóstico de MeteoGalicia apunta a que tendremos lluvia lo que queda de semana.
Jueves, 2
Será un día en el que predominará la inestabilidad atmosférica, debido a la presencia de aire frío en capas altas. Con esta situación, tendremos cielos nublados con chubascos localmente tormentosos, acompañados de alguna granizada puntual.
Los vientos soplarán del suroeste moderados en general y la cota de nieve estará por la mañana en 1.000 metros, subiendo a 1.200 por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán algo y las máximas seguirán igual, con 16 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 15 en Lugo, Ferrol y A Coruña y 14 en Compostela.
Viernes, 3
Estará caracterizado por “meteorología adversa” que dejará “lluvias y vientos fuertes” -aquellas más intensas en el litoral atlántico– y situación complicada en el mar.
Los vientos soplarán del sur-suroeste, moderados con intervalos fuertes en tierra, en el litoral y zonas altas. Subirán las temperaturas, hasta los 17 grados de Ourense y Vigo-en nuestra ciudad con 12 grados de mínima-; 16 en A Coruña y Pontevedra; 15 en Ferrol y Lugo y 14 en Santiago.
Sábado, 4
Llegará un frente activo asociado a una borrasca que traerá lluvia, más persistente e intensa en el sur. El viento soplará de componente sur con intervalos moderados. Las temperaturas volverán a subir, llegando a 21 grados en Ferrol, Ourense y A Coruña; 19 en Lugo; 18 en Santiago y Pontevedra y 17 de Vigo-donde la mínima será de 15-.