La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, señala que las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en las zona histórica de la ciudad aumentarán el número de viviendas de promoción pública que se pondrá a disposición de los ciudadanos.
En este momento, el Consorcio centra sus esfuerzos en la rehabilitación de 3 inmuebles, con un total de 13 viviendas, situdos en el número 39 de la Ribeira do Berbés; Elduayen 39-también con salía en Ferrería, 36- y en la rúa Alta, los números 10, 12 y 14.
Elduayen
Además, están a punto de finalizar las obras en Elduayen, 31, donde el Consorcio ha invertido 1,4 millones -sumando la compra del inmueble y la adjudicación de los trabajos-. Esta actuación supondrá salida de 6 nuevas vivendas de protección autonómica, de 2 y 3 dormitorios, y de un local comercial.
Al margen de estas nuevas obras, el Consorcio contempla la recuperación de a rehabilitación de outros cinco edificios: Subida ao Castelo, 9; Hortas, 2-4 y San Sebastián, 20.
Desbloqueo del Plan de Actuaciones 2024
Para estas actuaciones cuenta con una partida total de 1.780.065€ “tras el desbloqueo del Plan de Actuaciones de 2024“. De esta cantidad, más del 87% se trata de inversión directa destinada a la ejecución de obras de rehabilitación de viviendas.