Cambio radical en el tiempo. La lluvia nos deja y esta semana, en Vigo, tendremos sol y nos acercaremos a los 30 grados. El pronóstico de MeteoGalicia indica que todo cambiará a partir del martes y se acentuará el miércoles.
Lunes, 6
Jornada de transición durante la cual alas altas presiones irán acercando estabilidad de manera progresiva. Así, amaneceremos con nubosidad que irá desapareciendo a medida que pasen las horas.
Los vientos soplarán de componente oeste, flojos y las temperaturas bajarán algo dejando máximas de 20 grados en Ourense; 18 en Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima-; 16 en Ferrol y Santiago y 15 en A Coruña y Lugo.
Martes, 7
La altas presiones se instalarán al norte de la Península Ibérica, cogiéndonos en su radio de acción. Durante las primeras horas tendremos nubes bajas y nieblas que desaparecerán desde el mediodía, dejando cielos despejados.
Vientos del nordeste que irán incrementando su intensidad por la tarde y temperaturas en ascenso con máximas de 25 grados en Pontevedra; 24 en Ourense; 23 en Vigo-con 7 de mínima-; 21 en Santiago; 20 en Lugo; 19 en Ferrol y 17 en A Coruña.
Miércoles, 8
Seguiremos en compañía de las altas presiones a las que se sumará la llegada de aire cálido desde el sur. Por ello, será un día de cielos despejados y de viento del nordeste.
Nuevo ascenso de las temperaturas que llegarán a los 29 grados en Pontevedra; 28 en Ourense y Vigo-con 14 de mínima-; 27 en Ferrol y Santiago y 25 grados en A Coruña y Lugo.