Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron el pasado sábado, a las 03:00 horas de la madrugada a Fragoso, tras recibir la llamada de una joven que alertaba de que otra estaba incumpliendo la orden de alejamiento que tiene de ella.
Conduciendo bajo el efecto de bebidas alcohólicas
Una vez en el lugar, los policías vieron al vehículo que había descrito la denunciante aparcado, con la puerta del copiloto abierta y un joven apoyado en ésta, hablando con la conductora. “Al percatarse la misma, de la presencia policial, inició la marcha a gran velocidad, cayendo al suelo el chico al suelo, rodando por el asfalto”.
Tras una breve persecución, se interceptó al vehículo unos metros más adelante, comprobando los agentes que su conductora, CM.G.B, de 42 años de edad, “desprende un fuerte olor a alcohol y presenta signos externos evidentes de hallarse influenciada”.
Celos
Al mismo tiempo, otros policías se entrevistaron con la chica que había llamado al 092, comprobando que “presentaba arañazos sangrantes en el cuello”. La joven explicó a los agentes que estaba con su pareja, ex novio de la conductora, cuando ésta, “tras hacer varias pasadas con su turismo por el lugar donde se encontraban, se apeó del mismo, encarándose con ella y comenzando a agredirla”.
El novio se interpuso, tratando de tranquilizarla para que depusiese su actitud, sin embargo, su ex novia se dirigió al vehículo propiedad del chico, “rompiéndole ambos retrovisores y arrancando la maleta de una motocicleta que estaba estacionada, arrojándola al centro de la calzada”.
Agresión
A la legada de la Unidad de Atestados, para hacerle el test de alcoholemia, “se puso agresiva, negándose a realizar las pruebas, comenzando a agredir a los agentes, que tuvieron que reducirla”
Así que por estos hechos, se la arrestó acusada de la presunta comisión de los delitos de Quebrantamiento de Condena – por el incumplimiento de la orden de alejamiento-; Contra la Ley de Seguridad Vial- al negarse a hacer el test de alcoholemia-; y por Desobediencia, Atentado y Resistencia a los agentes del orden.
Además de ello, deberá de responder por los daños materiales ocasionados a los vehículos.