Si estas en Vigo o en su área, pongas donde pongas la toalla este verano, casi seguro que lo harás en una playa con bandera azul. Y es que a las 26 del año pasado se suma una más: la de Ladeira, en Baiona, que recupera su distintivo. Además, la localidad baionesa también ve ‘premiado’ su puerto, lo mismo que Cangas, y se une a la ‘excelencia’, el Centro de Interpretación Ambiental de Foz do Miñor -entre los concellos de Gondomar, Baiona y Nigrán-.
12 para Vigo ciudad
Esto supone que a las 12 banderas azules de los arenales de Vigo –Argazada, A Fontaíña, A Punta en Teis, Canido, Carril, O Fortiñón, O Adro en Bouzas, O Vao, Rodas en Cíes, Samil, Santa Baia y O Tombo do Gato-, hay que añadir, en el caso de Baiona, Barbeira, Concheira, Frades, Ribeira y Santa Marta, además de Ladeira.
Se suman al verano las 6 de Cangas, que repite las de 2023- Area Brava, Areamilla, Liméns, Menduíña, Nerga y Rodeira– la O Con, en Moaña, y las 2 de A Guarda-O Muíño y Area Grande-.
114 en toda Galicia
En el conjunto de Galicia, 35 concellos se repartirán las 114 banderas azules que conseguimos y que reconocen la calidad de los servicios, sostenibilidad ambiental, cuidado o accesibilidad.