Abel Caballero ha asegurado hoy- en una nota de audio enviada a la prensa- que la Xunta “miente” en su anuncio de que ha puesto buses de Vigo al aeropuerto de Santiago, para facilitar la comunicación por el cierre de Peinador.
El alcalde afirma que es la propia empresa de autobuses la que ha decidido dar este servicio que ahora es rentable, con el cierre provisional del aeropuerto de Vigo. Caballero subraya que los viajeros tienen que pagar su billete para ir hasta Santiago –alrededor de unos 16€ ida y vuelta– y que la Xunta no aporta ni un céntimo.
“¿Por qué dicen mentiras?”
se pregunta el alcalde, que exige al Gobierno gallego que pague ‘lanzaderas’ a la capital gallega el mes que duren las obras en Peinador. En este sentido, recalca que el Gobierno de España aporta casi 30 millones de euros para la reforma de la pista “y la Xunta no coopera en nada”. Además, concluye, “si pasase esto en otros aeropuertos [la Xunta] pagaría las lanzaderas, pero para Vigo nada”.
Seis servicios diarios
Desde hoy mismo, hay 6 conexiones al día entre Vigo y Lavacolla. Con una duración del ciaje de unos 90 minutos, salen desde la estación de autobuses a las 04:30, 07:35 y 10:45 horas y desde Lavacolla a Vigo a las 08:45, 12:40 y 18:45 horas.
El autobús de as 04:30 horas, permitirá a los usuarios coger los vuelos de primera hora de la mañana. Los otros cinco servicios, indicabas ayer desde la Xunta, “adaptan el itinerario ya existente de líneas de A Coruña y Ferrol con Vigo, añadiendo un desvío al aeropuerto de Santiago“. Puedes consultar la información relativa a los horarios y servicios en www.bus.gal.