Sucesos

La Policía investiga la aparición de parte de un dedo en un local de hostelería de Redondela

Es el pulgar de un hombre adulto

La Policía investiga la aparición de parte de un dedo en un local de hostelería de Redondela

La Policía Nacional investiga la aparición de parte de un dedo en un local de hostelería-cafetería y panadería- de Redondela. Según indican fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el suceso se produjo el pasado día 29 cuando los empleados, durante la limpieza del establecimiento, encontraron el dedo en el suelo. El mismo corresponde a la falange del pulgar de un hombre adulto.

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar y sacaron fotografías del dedo, antes de llevárselo e intentar averiguar a que persona pertenece. Para ello, en primer lugar se cotejó la huella del mismo con las bases de datos y efectivamente…el ‘dueño’ del dedo sí constaba en las mismas.

¿Qué pasó con el dedo?

En declaraciones a la Televisión de Galicia, Isolina Ramos, mujer del hombre al que pertenece el trozo de dedo, explicó que su marido tuvo un accidente laboral. Rápidamente, fueron al centro de salud y luego al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. Allí lo operaron de urgencia y, tras la intervención, estuvo tres días internado.

Pasaron unos días más hasta que, una vez identificado por la huella dactilar, la Policía lo llamó por teléfono preguntándole si había perdido un dedo e informándole de que acababan de encontrarlo los empleados de una cafetería.

¿Y cómo llegó el dedo a la cafetería? Isolina explica que metió el trozo de dedo “en un bolsillo de la chaqueta y ahí se quedó”, hasta que “debió de caerme”. Su intención ahora, comenta entre risas a nuestros compañeros de la TVG, es enmarcarlo, porque su marido, dice, tiene las manos muy bonitas.

Te podría interesar