Sucesos

Detenido tras causar heridas graves a un agente y conducir de manera temeraria

Se trataa de un individuo de 42 años con múltiples antecedentes policiales

Detenido tras causar heridas graves a un agente y conducir de manera temeraria

El pasado miércoles, 8 mayo, una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, que transitaba por la carretera PO-400 (Salvatierra – Filgueira), a la altura de Ponteareas, observó un “turismo que circula de forma temeraria“. El mismo causaba una situación de peligro para los demás usuarios de la vía, efectuando adelantamientos en zona prohibida, a gran velocidad, entre ellos a un camión de grandes dimensiones en una curva con visibilidad reducida, obligando a los demás usuarios de la vía a apartarse de su trayectoria para evitar una colisión.

La patrulla tratar de identificar al conductor y evitar que continuase circulando, “haciendo caso omiso a las señales de alto”.

Persecución y agente herido

Se prosiguió el seguimiento por varias vias y localidades próximas y, finalmente, fue posible interceptarlo en la carretera EP5104, a la altura de Covelo. En ese momento realizó una maniobra brusca y súbita de giro y frenada hacia su izquierda, cortando la trayectoria de una de las motos de la Guardia Civil, contra la que chocó.

Acto seguido, el conductor salió del coche y siguió la fuga por el monte, dejando herido al agente al que se trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Detenido

De inmediato, se activó un dispositivo de búsqueda que logró localizar y detener a este individuo, vecino de Marín de 42 años de edad con múltiples antecedentes policiales.

Por estos hechos, se instruyeron diligencias por los delitos de Atentado a los agentes de la Autoridad con resultado de lesiones graves; contra la Seguridad del Tráfico por conducción temeraria y por ir al volante tras haber perdido todos los puntos del carné.

El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Ponteareas.

Te podría interesar