El Gobierno local ha aprobado este viernes la modificación del proyecto del nuevo parque de bomberos de Vigo en la rúa Esturáns -perpendicular a Tomás Alonso-. El alcalde ha explicado que este cambio era necesario para introducir distintas mejoras -lo que además explica que las obras llevasen meses paradas-.
Estas mejoras, abarcan seguridad, operatividad, apertura automática de puertas, vigilancia o cambios en la carpintería de aluminio. Ello retrasará 6 meses su puesta en funcionamiento.
Además de ello, se producirá un sobrecoste de más de 330.000€ sobre el presupuesto inicial, que Abel Caballero cifró en 2.724.000€, el pasado 24 de enero de 2023, cuando puso la primera piedra. De manera que al final superará los 3 millones.
Engaño
Desde el Partido Popular, su portavoz municipal Miguel Martín ha subrayado que el presupuesto del parque se incrementa en un 12% y ha apuntado que el alcalde ha querido engañar a los ciudadanos diciendo que el precio final sería de 2,5 millones, dejando de contabilizar el IVA.
Además, Martín ha dudado, además, de que el retraso de los trabajos, que supondrán que el parque de bomberos de Vigo “no esté terminado antes de 2025”, se deba a las modificaciones, “no sustanciales” anunciadas por Abel Caballero.