Disfruta de estos próximos tres días de sol. A partir del lunes vuelve la lluvia, que se quedará casi toda la semana. La previsión de MeteoGalicia apunta que desde este viernes, hasta el domingo, tendremos cielos despejados y temperaturas primaverales.
Viernes, 10
Continuará la influencia anticiclónica, con entrada de aire frío en las capas altas de la atmosfera que dejará algo de inestabilidad. Será un día soleado en general con vientos del nortes flojos en general, moderados en el litoral.
Temperaturas agradables con máximas de 31 grados en Ourense; 28 en Lugo; 27 en Pontevedra y Santiago; 26 en Ferrol; 25 en Vigo-con 14 de mínima– y 23 en A Coruña.
Sábado, 11
Continuarán con nosotros las altas presiones, con aire cálido en superficie y frío en altura, lo que aumentará la inestabilidad atmosférica. En general, los cielos estarán despejados y el viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en mar abierto.
Las temperaturas bajrán ligeramente dejando máximas de 30 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Santiago; 25 en Pontevedra; 21 en Vigo-con 12 de mínima-; 18 en Ferrol y 16 en A Coruña.
Domingo, 12
Último día de esta secuencia de jornadas de influencia anticiclónica. Con esta situación, tendremos cielos poco nublados o despejados. Los vientos soplarán de dirección variable, con predominio del componente oeste, flojos en general.
Volverán a bajar las temperaturas que no pasarán de los 28 grados de Ourense; 24 de Lugo; 23 de Santiago; 22 de Pontevedra; 20 de Ferrol y Vigo-aquí con 8 de mínima-y 18 de A Coruña.