Ese es el resumen de la previsión de MeteoGalicia para los próximos días. En Vigo no parará de llover, al menos, hasta el viernes.
Lunes, 13
Está atravesando un frente frío, asociado a una borrasca centrada al sudoeste de Irlanda que nos dejará cielos con nubes y lluvias, más frecuentes por la mañana en el oeste. Los vientos soplarán por la mañana del suroeste, moderados, rolando a oeste e incluso noroeste al paso del frente.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre moderado y notable, alcanzando valores bajos para la época del año, y no pasarán de 17 grados en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 16 tendremos en Ferrol, Santiago y Vigo-aquí con 13 de mínima- y 15 en Lugo.
Martes, 14
Tras el paso del frente, el lunes, quedaremos en la zona de los chubascos que vienen detrás. De este modo, se esperan intervalos de nubes y claros y precipitaciones intermitentes, localmente tormentosas.
Vientos de componente oeste, moderados en general, fuertes en el litoral norte y temperaturas sin cambios o con ligeros descensos, con máximas de 17 grados en Pontevedra, Ourense y Vigo-con 12 de mínima-; 16 en Ferrol y A Coruña y 15 en Santiago y Lugo.
Miércoles, 15
Continuaremos bajo la influencia de una borrasca centrada al sur de Irlanda. Con esta situación, se espera un día de intervalos nubosos y chubascos intermitentes, localmente tormentosos. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en general, fuertes en el litoral norte.
Las temperaturas no tendrán cambios o ligeros descensos, alcazando valores muy bajos para la época del año, con 17 de máxima en Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 16 en Ferrol, A Coruña y Ourense; 14 en Lugo y 13 en Santiago.