Bombeiros do Morrazo rescataron esta mañana a una conductora que quedó en una zona de difícil acceso, tras salirse con su coche de la calzada. El suceso se produjo alrededor de las 8 de la mañana en la carretera PO-551, a su paso por la parroquia de Tirán. El coche acabó en una zona de fincas al que no podían llegar los servicios de Emergencias.
Por ello, desde el 112 Galicia, se movilizó a bomberos que llegaron hasta el lugar y tuvieron que retirar las puertas del coche y emplear material de excarcelación para sacar a la mujer. Finalmente, fue atendida por profesionales del 061 Galicia.
Robos con fuerza
También en O Morrazo, en este caso en Cangas, el equipo EBIO de la Guardia Civil investiga a dos personas por robos con fuerza en un edificio en construcción en la localidad.
El pasado lunes, día 6, el administrador de una promotora del Morerzo presenta una denuncia por el robo de diverso material, cables y herramientas, en un edificio que están adecuando, Por ello, se instaló un circuito cerrado de video vigilancia en los posibles puntos de acceso y en los lugares donde guardan bajo llave, herramientas y material de construcción.
En las imágenes que aporta, se ve como dos hombres acceden al edificio mediante escalo, desconectan las cámaras que terminan rompiendo y sustraen numerosos rollos y bovinas de cable ya instalados y ropa de trabajo, causando graves daños en una grúa de la obra y en la instalación de agua.
Se inician distintas pesquisas que culminan con la investigación de estos dos individuos, naturales de Cangas y Moaña, de 50 años, los cuales presentan antecedentes policiales por hechos similares.
Se recupera la totalidad de los efectos sustraídos, haciendo entrega de los mismos al denunciante. Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Guardia de Cangas