Raquel Plana, concelleira de Sanidade de Ponteareas, que en el Pleno del lunes llamó “gilipollas” al portavoz del BNG, Miguel Bouzo, ha pedido disculpas.
En una nota enviada a los medios de comunicación, lamenta sus “desafortunadas palabras” por las cuales “pido perdón de corazón porque, a pesar de que la tensión del momento y los atques reiterados hacia mi persona llevan tiempo siendo reiterados y deleznables, no justifican mis palabras”.
“No es mi estilo”
Plana asegura que “todo el mundo que me conoce sabe, perfectamente, que ese nunca fue ni será mi estilo, ni de hacer politica ni mi faceta como una vecina más“. Asimismo, apunta que “tanto yo como mis compañeros de partido abogamos siempre por el diálogo, el consenso y el entendimiento, algo que determinados grupos políticos, como los de la oposición en Ponteareas, no saben o no quieren entender“.
La concejala reconoce que “es cierto que no reaccioné como debería […] cuando por enésima vez se me acusó de una falsedad y me comprometo ante la ciudadanía a intentar no volver a caer en este tipo de provocaciones, aunque la injusticia es más que evidente”.
Delitos
Raquel Plana recuerda que los delitos contra el honor son la injuria y la calumnia, regulados en el Código Penal y indica que acusar a alguien sin pruebas y “acosar constantemente a una persona” es, además de un delito, un situción insoportable para quien la sufre.
Asunto zanjado
La responsable municipal de Sanidad da este tema por “zanjado” aunque insiste en que la oposición tiene como único objetivo desestabilizar al Gobierno local. Por ello, invita al BNG a acatar “de una vez por todas”, el resultado democrático de las urnas, dejen de atacar a los concejales del Gobierno y abandonen definitivamente ese clima de enorme tensión y crispación.
Plana concluye invitando a Miguel Bouzó y a sus compañeros de partido a que “de una vez por todas, dejen de faltar a la verdad” y a que “rectifiquen publicamente las acusaciones proferida contra mi persona y mi partido”.