Esto no se parece mucho a la primavera. A 20 de mayo, el pronóstico de MeteoGalicia es que sigan las temperaturas bajas para esta época del año y las lluvias que, eso sí, estos días serán débiles.
Lunes, 20
Estamos en una situación intermedia poco definida, con aire frío en altura que será fuente de inestabilidad atmosférica. La jornada comenzó con algunas nieblas en el interior que están dejando paso a cielos parcialmente nubosos. Por la tarde, crecerán nubes de evolución que pueden derivar en algún chubasco.
El viento sopla flojo del noroeste, con rachas moderadas en las Rías Baixas. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas ascenderán llegando a 22 grados en Ourense; 19 en Pontevedra y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 18 en Lugo, Ferrol y A Coruña y 17 en Santiago.
Martes, 21
Llegará un frente poco activo. Entrará por el oeste a lo largo de la mañana con chubascos débiles, en general, algo más activos por la tarde en la fachada atlántica. El viento soplará del sudoeste moderado durante la tarde.
Las temperaturas seguirán igual con máximas de 21 grados en Ourense; 19 en Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 18 en Lugo, Ferrol y A Coruña y 17 en Santiago.
Miércoles
Jornada de transición en la que las altas presiones irán aproximándose lentamente a Galicia…auqnue seguiremos sin tener noticias de la primavera. Tras el frente quedamos aún con chubascos, que se retirarán hacia el norte con el avance de la tarde y remitirán por la noche. El viento será del noroeste por la mañana e irá girando a norte en la jornada. Soplará flojo en tierra y moderado en el mar.
Bajarán las temperaturas que no pasarán de los 19 grados de Ourense, Pontevedra y Vigo- aquí con 12 de mínima-; 17 tendrán en Ferrol y Santiago y 16 en A Coruña y Lugo.