No ha podido empezar peor la conexión de los trenes Avril de Alta Velocidad entre Vigo y Madrid. A las 13:40h. Renfe ha informado a los viajeros de que el convoy acumula un retraso de más de dos horas. “…su tren Ave 4454 circula con una demora de 130 minutos. Por favor, tenga en cuenta que este tiempo puede variar a lo largo de su recorrido”, es lo que indica el mensaje enviado a los 500 pasajeros que salieron a las 09:30h. de hoy desde la estación de Urzáiz.
El tren se detuvo, alrededor de las 11:10h. a apenas 500 metros de la estación de Ourense y no ha vuelto a funcionar. Finalmente, lo ha remolcado un tren Alvia diésel, hasta que, alrededor de las 13:40h. el Avril ha podido retomar la marcha por sus medios. La previsión es que en cuanto sobrepase Taboadela, pueda alcanzar su velocidad máxima.
Tendría que haber llegado a Madrid a las 13:34h.
Se desconoce a que hora estará en Madrid: hay que recordar que se estimaba su llegada a las 13:34h, tras 4 horas y 6 minutos de viaje, que ya se han cumplido en Ourense, por lo que la entrada a la capital podría situarse alrededor de las 15:00h.
El trayecto de vuelta para los periodistas invitados a este ‘viaje inaugural’ tiene previsto salir de Madrid Chamartín a Vigo a las 16:00h. para estar en Vigo a las 20:12h.