No es que llegue el verano…pero dejará de llover y subirán algo las temperaturas. Eso es lo que ocurrirá, según MeteoGalicia, los próximos dos días. Veremos de nuevo el sol y notaremos algo más de calor…pero no mucho.
Jueves, 23
Iremos quedando bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con pocas nubes. Los vientos soplarán de componente norte, flojos por la mañana, aumentando a moderados por la tarde.
Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, llegando a 24 grados en Pontevedra; 23 en Vigo-con 10 de mínima-; 22 en Ourense; 18 en Santiago, Ferrol y Lugo y 17 en A Coruña.
Viernes, 24
Predominio de las altas presiones y cielos poco nubosos o despejados. Los vientos soplarán del noreste,, flojos en el interior, moderados en la costa, con intervalos fuertes a las afueras de Bares.
Las temperaturas volverán a subir llegando a 27 grados en Ourense; 25 de Santiago; 24 en Pontevedra; 23 de Lugo, Ferrol y Vigo-aquí con 9 de mínima– y 20 de A Coruña.