El comienzo de la semana ya dejó claro que la lluvia y los cielos cubiertos daban paso a días más primaverales. Y así es. La previsión de MeteoGalicia confirma que hará más calor y que el sol será la tónica dominante en Vigo.
Martes, 28
Seguimos en la influencia de las altas presiones que nos traen una jornada de cielos abiertos con nubosidad de tipo alto que no impedirán el paso del sol. El viento soplará flojo del noroeste, con intervalos de moderado en las Rías Baixas.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, con máximas de 31 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Santiago; 25 en Pontevedra; 23 en Vigo-con 11 de mínima-; 22 en Ferrol y 20 en A Coruña.
Miércoles, 29
Siguiendo la tónica de la semana, continuamos con el paso del anticiclón que dejará cielos poco nubosos o despejados y viento flojo del norte-noroeste, con intervalos moderados en las Rías Baixas.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos, con valores de 30 grados en Ourense; 29 en Pontevedra; 26 en Lugo y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 25 en Santiago; 22 en Ferrol y 21 en A Coruña.
Jueves, 30
La vida sigue igual, por ello nos encontraremos con cielos muy abiertos y temperaturas mínimas en ascenso con máximas de 28 grados en Vigo-y 12 de mínima-; 27 en Ourense y Pontevedra; 22 en Santiago; 21 en Lugo; 189 en Ferrol y sólo 17 grados en A Coruña.
Los vientos soplarán del noreste flojos, con rachas fuertes en las Rías Biaxas en las últimas horas del día.