El sábado pasado, día 26, agentes de la Policía Local de Vigo y Policía Nacional intervinieron conjuntamente en la Avenida del Tranvía -en Cabral-, tras haberse declarado un incendio en el garaje. El suceso se produjo a las 04:20h. de la madrugada, y fue necesario rescatar a varios vecinos residentes en el edificio que se vio afectado por las llamas.
Rescate arriesgado
Al lugar llegaron simultáneamente dos patrullas policiales conformadas por dos agentes locales y dos pertenecientes al cuerpo de la Policía Nacional, de la Comisaría Vigo-Redondela, observando a su llegada que “un garaje anexo a una vivienda se encontraba totalmente envuelto en llamas de grandes dimensiones“. Varias vacinos alertaron a los policías de que en las plantas superiores del inmueble había familias que estaban descansando, ajenas al peligro.
Para acceder a los últimos piso, era necesario utilizar una escalera exterior de la edificación, “la cual se encontraba cubierta de humo y llamaradas“ que salían a través de los ventanales del garaje. Ante el inminente peligro que ofrecía la situación y la rápida intervención necesaria, “decidieron acceder al edificio para desalojar a las familias”, subiendo un miembro de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.
Mientras, sus compañeros atendían y tranquilizaban a quienes habían salido de sus casa y facilitaban el acceso de Bomberos y el resto de los equipos de Emergencias que llegaron a l lugar.
Avanzando a ras de suelo para evitar las llamas
A estos dos agentes se unió un vecino del primer piso, “colaborando en el desalojo del resto de moradores, llamando puerta por puerta dando la alerta de incendio”. La situación era tan peligrosa que fue necesario usar mantas para envolver a estas personas y “avanzar a ras del suelo para evitar que las llamas los alcanzasen”.
Afortunadamente, lograron evacuar a tres vecinos del primer piso y a otros tres del ático, entre todos ellos, tres menores de edad. Uno de los evacuados, en su descenso hacia la calle, tropezó lesionándose un brazo en la caída y una mujer necesitó también atención médica, debido a inhalación de humo. A ambos se les trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se comprobó que sufrían lesiones leves.
Bomberos de Vigo acabaron con las llamas y procedieron a ventilar el inmueble, tras haber inspeccionado los daños, principalmente a una furgoneta que estaba en el garaje y, a causa de la “virulencia” del fuego, a varias de las viviendas.