Bomberos de los parques de Redondela, O Porriño y Vigo lograron excarcelar al conductor de un camión que volcó esta mañana en una zona de difícil acceso, en Redondela. Los tres equipos colaboraron para estabilizar, en primer lugar, el vehículo y poder liberar a su único ocupante, que estaba herido pero permaneció consciente en todo momento.
El 112 Galicia tuvo constancia de este accidente pasadas las 11:15 horas de esta mañana: un tráiler acababa de volcar en un terraplén a la altura del kilómetro 136 de la N-550, en la parroquia de O Viso. Muchos particulares se acercaron al lugar de los hechos para auxiliar al implicado y confirmaron que este permanecía atrapado en la cabina.
Además, el camión acabó en medio de una pendiente y era necesario asegurarlo para evitar que continuara cayendo. Por lo tanto, los equipos de intervención procedieron a recolocarlo en una posición que les permitiera trabajar con seguridad en la liberación del herido.
Además de bomberos de tres parques, intervinieron en el operativo, profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Mos, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Redondela y los operarios de conservación de la carretera.
Tres heridos en una colisión de dos vehículos en Culleredo
Todos ellos se trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Fue el personal sanitario quien, minutos después de las 09:00h, contactó con el 112 Galicia y narró lo sucedido en el accidente, una colisión frontolateral registrada en la calle Penaloureira.
Participaron también la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil de Culleredo.
Evacuado en helicóptero por una picadura de avispa
Ocurrió en el lugar de Casaio, y el 112 Galicia recibió aviso del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 pasadas las 10:30h.
Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se informó al GES de Valdeorras y a la Policía Local de O Barco de Valdeorras. Hasta el punto también se desplazó una ambulancia, aunque el herido fue finalmente evacuado en la aeronave medicalizada con base en Ourense al Hospital de Valdeorras.