Ha tardado, pero el tiempo veraniego parece que ha llegado. Así lo indica la previsión de MeteoGalicia que apunta a cielos despejados y temperaturas de 30 grados en Vigo este fin de semana.
Viernes, 31
Etaremos bajo la influencia de las altas presiones centradas al oeste de Irlanda, con una circulación muy marcada del noreste. Con esta situación, se esperan cielos poco nubosos o despejados en general. Los vientos soplarán moderados del noroeste, fuertes en el litoral oeste y noroeste.
Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos, con máximas de 30 grados en Vigo-y 12 de mínima-; 27 en Ourense y Pontevedra; 23 en Santiago; 20 en Ferrol y A Coruña y 19 en Lugo.
Sábado 1 de junio
No se esperan cambios en la situación meteorológica: seguirá la influencia de las altas presiones y régimen de vientos del noreste. Con esta situación, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados. El viento soplará moderado del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña.
Las temperaturas se mantendrán igual, con 30 grados en Vigo-y 13 de mínima-; 28 en Ourense y Pontevera; 23 en Santiago; 21 en Ferrol y A Coruña y 20 en Lugo.