Hemos saboreado los primeros días de verano, con temperaturas de 30 grados y cielos despejados. Y seguiremos haciéndolo…al menos, hasta el miércoles. Ese día, como indica MeteoGalicia, se nos acerca una Dana que nos traerá, de nuevo lluvia.
Lunes, 3
Continúan las altas presiones al oeste de Irlanda generando circulación del noreste, algo menos intensa que en jornadas pasadas. Una situación que nos trae nuevamente tiempo seco y cielos despejados, ademád de viento del noroeste que soplará flojo en tierra.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con máximas de 31 grados en Ourense y Pontevedra; 27 en Santiago y Vigo- con 18 de mínima-; 23 en Lugo y Ferrol y 22 en A Coruña.
Martes, 4
Continuaremos influenciados por las altas presiones ubicadas al noroeste de Galicia. Con esto, tendremos cielos despejados en general, por la tarde en el interior crecerán nubes de desarrollo vertical sin consecuencias. Posibilidad de nieblas costeras en las Rías Baixas.
Los vientos soplarán del oeste, flojos en general y las temperaturas subirán, dejando máximas de 33 grados en Ourense; 29 en Lugo y Ferrol; 28 en Pontevedra y Santiago; 27 en Vigo, con 15 de mínima, y 25 en A Coruña.
Miércoles, 5
Durante el miércoles, una Daña situada en Azores se irá acercando a Galicia inestabilizando la atmósfera. A partir del mediodía crecerán nubes. Los vientos soplarán del noreste fuertes en Bares, siendo del noroeste moderado en las Rías Baixas y más flojos en el resto.
Las temperaturas no sufrirán, en general, cambios significativos y tendremos máximas de 32 grados en Ourense; 29 en Lugo y Santiago; 27 en Ferrol; 25 en Pontevedra; 23 en Vigo, con 14 de mínima, y 22 en A Coruña.