Deportes

Si tu club o asociación apuesta por el Turismo Deportivo…esto te interesa

Si tu club o asociación apuesta por el Turismo Deportivo...esto te interesa

La Diputación de Pontevedra abre este martes, 4 de junio, el plazo para que clubes deportivos y asociaciones de la provincia, puedan solicitar la nueva línea de subvenciones para fomentar la actividad turística, a través de la dinamización y promoción de eventos relacionados con el deporte.

Esta nueva línea de ayudas, dotada con 100.000€, repartirá el crédito por concurrencia competitiva, según criterios como el alcance y la repercusión de la actividad (autonómico, nacional o internacional); deportistas participantes no residentes en la provincia; número de pernoctaciones generadas por el evento; ediciones ya realizadas y carácter oficial de la misma.

Cada entidad beneficiaria podrá conseguir un máximo de 9.000€, siempre que el importe no supere el 25% del coste total del evento.

Actividades subvencionables

Así, las actividades subvencionables son aquellas relacionadas con el deporte, con repercusión turística, celebrados en 2024 y que tengan lugar en la provincia de Pontevedra. De este modo, podrán ser objeto de subvención las actividades que tengan como finalidad la organización de eventos deportivos de interés turístico relevante y con importante proyección mediática exterior. Quedan excluidos los gastos de funcionamiento de las entidades, gastos corrientes y de personal, además de la adquisición de material inventariable u otros, como la elaboración de vídeos utilizados en campañas de promoción turística. Además, las ayudas son incompatibles con otras convocatorias de la Diputación.

Solicitudes

Las solicitudes podrán tramitarse desde este martes, día 4 de junio, hasta el próximo 3 de julio y deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación. En las bases de la convocatoria pueden consultarse todos los detalles, así como los gastos subvencionables -de manera pormenorizada- o la documentación que debe aportarse.


Te podría interesar