Bomberos de Vigo alertan, en un correo dirigido a asociaciones de vecinos, escuelas, hoteles, guarderías, residencias de mayores y a gran parte del tejido industrial de la ciudad de que el parque de Coruxo “sufrirá constantes cierres durante los próximos meses debido a una falta extrema de personal”. Esto significa que, en caso de siniestro, este se atendería desde el parque norte de la ciudad, “con un tiempo de respuesta tan tardío que no se puede garantizar la seguridad tanto de personas como de bienes“.
El cierre puntual del parque sur Coruxo, se deberá a que “el número total de efectivos de ese día será de 13 o menos, cuando ustedes pagan impuestos para mantener el mínimo legal establecido por el propio ayuntamiento: 20 repartidos profesionales en 2 parques”.
Política “nefasta”
Este es el resultado de una “política de contratación nefasta durante los últimos 10 años”, que ha dejado un servicio esencial “destrozado e inoperativo“, indican los bomberos quienes alertan a los vecinos de la ciudad que “no se trata de un conflicto laboral, se trata de su seguridad y también de la nuestra como trabajadores”.
El Concello “intenta ocultar esta situación”
Los bomberos explican que su capacidad les permite enviar esta información a unas 300 direcciones de correo electrónico, algo que se ven obligados a hacer porque “tanto la Jefatura de este servicio, como el Concello de Vigo intentan ocultarles esta situación“.
Por ello, concluyen, “seremos nosotros, los bomberos de su ciudad, quienes les informemos por este canal de todos los días y franjas horarias que el parque de Coruxo permanezca cerrado“.