En concreto, realizó un total de 560.025 servicios, desde que se abrió al público el 16 de febrero pasado.Así lo ha comentado el alcalde en la ‘nota de audio’ que manda a diario a los medios de comunicación. En concreto, en mazrzo realizó 161.000 servicios; 152.000 en abril; 150.000 en mayo y 17.000 en los días que llevamos de este mes de junio.
De acuerdo con los cálculos mencionados por Abel Caballero, los ascensores del HALO realizaron una media de 150.000 servicios al mes, una media de 5.000 diarios.
La ‘joya de la corona‘ del Vigo Vertical, comunica García Barbón con Vía Norte, evitando un rodeo de 2 kilómetros, uniendo ambas partes de la ciudad en 15 segundos.
Caballero subraya que se trata la “crónica de un éxito anunciado”, que no tiene parangón, a excepción de algún servicio similar, muy reducido y de pago, en otras ciudades. “Esto representa lo que hacemos en Vigo”, enfatiza Caballero, quien adelanta que seguirán aumentando las rampas y los ascensores en la ciudad.
Proyectos en marcha
En la actualidad, están en desarrollo varios proyectos de Vigo Vertical, el más el ascensor entre Marqués de Valterra y Torrecedeira estarán comunicadas por un nuevo ascensor, a través de Juan Ramón Jimenéz -que tendrá un coste algo superior a 1.000.000€-. Será un ascensor exterior y salvará un nivel de 11 metros de altura. Además, está en estudio otro más entre Camelias e Hispanidad.
Asimismo, tras la inauguración del ascensor y la rampa mecánica que comunican Travesía y la rúa Aragón, está proyectado un nuevo punto de conexión entre ambas calles a través de un segundo ascensor, junto a la iglesia del Santo Cura de Ars.
El alcalde entiende que evitarán el uso habitual del coche para desplazarse por Vigo y que representan un sistema de lucha contra el cambio climático.