El calor pegajoso que notamos desde ayer y que este viernes llevará los termómetros hasta los 33 grados en Vigo, es el anticipo de la tormenta que, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, llegará esta tarde. Después de que descargue, recuperaremos la influencia anticiclónica.
Viernes, 7
Hoy tenemos aire muy cálido en superficie y frío en las capas altas de la atmósfera, por lo que será una jornada de mucha inestabilidad. Con esta situación, se esperan intervalos nubosos con chubascos tormentosos, acompañados de aparato eléctrico, más probables e intensos en la mitad sur durante la tarde y la noche.
Los vientos soplarán flojos del noreste, con rachas fuertes en el litoral entre Bares y Fisterra y las temperaturas sufrirán un moderado ascenso, con valores máximos muy cálidos como los 34 grados de Pontevedra; 33 de Vigo-con 17 de mínima-32 de Ourense; 29 de Santiago; 25 de Ferrol; 24 de Lugo y 23 de A Coruña.
Sábado, 8
Durante el sábado persistirá cierta inestabilidad atmosférica. Así, los cielos estarán nubosos, con chubascos, más ocasionales por la tarde. El viento soplará flojo del noreste en general, moderado en el litoral, con intervalos fuertes en Costa da Morte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, que será de más de 10 grados en el caso de las máximas, alcanzando valores bajos para la época del año, como los 24 grados de Ourense; 23 de Pontevedra; 22 de Vigo-con 15 de mínima-; 18 de Ferrol y Lugo y 17 de Santiago y A Coruña.
Domingo, 9
Volveremos a la influencia anticiclónica, con circulación del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos nubosos en general, con menos nubes en el litoral atlántico. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en general, fuertes en Costa da Morte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios o con ligeros ascensos en el oeste, llegando a 27 grados en Vigo-con 14 de mínima-;26 en Ourense y Pontevedra; 21 en Santiago; 20 en Ferrol; 19 en Lugo y 18 en A Coruña.