La viguesa Acacia Ojea (Akazie) será la única artista sonora gallega presente en la edición de este año del prestigioso Festival Sónar de Barcelona, que arranca este jueves.
Formada en piano clásico y percusión gallega, y tras graduarse en Bellas Artes, amplió su enfoque hacia el arte sonoro y la música deconstruida. Se sumergió en la amplia diversidad de sonidos de Marsella y Oporto, ciudades en las que residió, y acabó especializándose en Composición Electroacústica en Madrid. Akazie representa a la perfección la escena postclub, apostando por una concepción experimental de la electrónica de baile y enfatizando en ritmos y texturas sonoras de alta complejidad.
La artista viguesa ha preparado una sesión especial, en colaboración con el universo visual de Natalia Stuyk y sus visuales reactivas, que intervendrán los recursos videográficos del Baixo Miño grabados por la artista Arancha Brandón. “Será un set cargado de energía y emoción, con el que espero no dejar a nadie indiferente”, comenta la viguesa a poco menos de 48 horas de su estreno en uno de los principales festivales de música electrónica del mundo.
La sesión de Akazie tendrá lugar este viernes, día 14, a las 15.45h en el escenario SónarPark by DICE dentro de la programación de Sónar de Día.