La firma del convenio para construir la grada de Gol en Balaídos ha hecho que los gobiernos del Concello de Vigo y de la Diputación de Pontevedra hayan olvidado sus diferencias, mostrando su entendimiento…tanto como para ver al alcalde, Abel Caballero, y al presidente de la Diputación, Luís López, peloteando en el cesped del estadio municipal.
Reconocimiento del alcalde al presidente de la Diputación
Mientras Caballero quiso reconocer la buena disposición de la Diputación, agradeciendo un acuerdo en el que no ha habido problema alguno y que supone que el organismo provincial y su presidente han cumplido, Luis López mostró su “satisfacción y responsabilidad”.
El máximo mandatario provincial -en sintonía con el alcalde y con su antecesora en el cargo, Carmela Silva- resaltó que la Diputación de Pontevedra cumplía la palabra dada y su “compromiso con Vigo y con el celtismo”. Así, subrayó que “nada me alegra más que ver al Real Club Celta participar de este largo proceso que nos ha traído hasta aquí”.
Luis López: “dicho y hecho”
Este convenio, como informamos en vigoalminuto, ratifica la inversión de 26,3 millones para levantar la nueva grada de Gol, de los cuales, Concello y Diputación aportan la mitad, a partes iguales. Por ello, Luis López, tras resaltar la importante aportación de la vicepresidenta provincial, la viguesa Luisa Sánchez, en el desarrollo de este convenio y del acuerdo con el Ayuntamiento y el Celta, se mostró orgulloso de poder decir “dicho y hecho”. Y añadió, “prometimos que estaríamos en la nueva grada y aquí estamos; prometimos compromiso , y aquí firmamos; prometimos apoyar al celtismo y a Vigo, y aquí lo apoyamos“.
Compromiso con Vigo
Por último, el presidente recalcó que la colaboración de la Deputación en la ejecución de este proyecto, supone una muestra más del compromiso por tender puentes con la ciudad de Vigo. “Esta Deputación tiene un compromiso con Vigo que no caduca” y como ejemplo apuntó a la reforma del estadio, “la mayor inversión provincial hasta el momento”.