Agentes pertenecientes a la Unidad de Atestados, de la Policía Local de Vigo investigan las causas de un accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado día 15 en torno a las 21:00 horas, en la Avenida Fragoso.
En el mismo resultó herida de gravedad una peatón la cual cruzaba la vía por un paso de peatones habilitado, haciendo uso de una silla eléctrica para personas con movilidad reducida, la mujer de 64 años de edad fue trasladada al Hospital Alvaro Cunqueiro en estado grave con politraumatismos.
El conductor del turismo implicado en el atropello es un vaŕon de 76 años de edad, quien resultó ileso.
Los Agentes encargados del tráfico determinarán e informarán a la autoridades judiciales competentes, de las causas que pudieron motivar el siniestro.
Detenida tras agredir y robar a una anciana de 85 años
Asimismo, agentes de la Policía Local y Policía Nacional, detuvieron a una menor, de 17 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14:45 horas, en la rúa Paraguai, cuando los policías recibieron una llamada, a través de la Central del 092, en la que un ciudadano informaba que “estaba escuchando gritos y observaba desde su ventana como varios viandantes retenían a una joven”.
Personados en el lugar una patrulla de Policía Local, “un hombre que se identificó como agente de la Policía Nacional fuera de servicio“, informó que había interceptado a la joven después de que ésta escapara a la carrera perseguida de varios viandantes.
Retenida
Estos testigos relataron a los funcionarios que dos mujeres jóvenes, una de ellas la allí retenida, iban andando detrás de una señora de avanzada edad, “cuando de repente la empujaron por la espalda violentamente, haciendo que la anciana perdiese el equilibrio, cayendo al suelo sobre la acera, intentando en ese momento arrebatarle el bolso que portaba, rebuscando en el interior del mismo, emprendiendo a continuación la huida”. En ese momento, el agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio, logró darle alcance, reteniendola hasta la llegada de la patrulla del 092.
La víctima, una mujer de 85 años de edad, se encontraba en el lugar aturdida, quejándose de un fuerte golpe en la cara y manifestando sentirse muy magullada y dolorida. Por ello, se avisó a una ambulancia del servicio 061, una vez prestada una primera asistencia, la traslado a un centro de salud próximo al lugar de los hechos. La mujer echó de menos del interior de su bolso un manojo de llaves de su propiedad.
Al mismo tiempo, se procedió a la detención de la joven, acusada de un delito de robo con violencia.