El parque de Bomberos de Coruxo cerró el sábado y el domingo y vuelve a estar cerrado este lunes y el martes. Así lo han comunicado los profesionales quienes insisten en que cuando se toma esta medida es que hay 13 bomberos, “o menos” para atender un turno en que tendría que haber un mínimo de 20, como fija el propio Concello de Vigo.
Desde la plantilla se repite que todos “los incendios y cualquier otra emergencia que se produzca en la ciudad se atenderán desde el parque de Teis” y subrayan que “la tardanza en llegar al siniestro no nos permite asegurar la intervención, sus vidas, negocios o viviendas”.
Los bomberos concluyen: “sentimos enormemente esta situación y les pedimos sepan entender nuestra precaria situación”.
A principio de este mes, los profesionales habían advertido que “el parque de Coruxo sufrirá constantes cierres durante los próximos meses debido a una falta extrema de personal”.
Política “nefasta”
Asimismo, concluían que este es el resultado de una “política de contratación nefasta durante los últimos 10 años”, que ha dejado un servicio esencial “destrozado e inoperativo“. Por último explicaban a los vecinos de la ciudad que “no se trata de un conflicto laboral, se trata de su seguridad y también de la nuestra como trabajadores”.