Sucesos

Un joven de 17 años, que dio positivo en alcohol, investigado por un accidente en Vigo

Por supuesto, tampoco tenía permiso de conducir

Un joven de 17 años, que dio positivo en alcohol, investigado por un accidente en Vigo

La tarde del pasado día 14, la Policía Local de Vigo recibió aviso de un accidente de tráfico en la rúa Manuel Cominges.

Sin carné

Trasladados los agentes al lugar, comprobaron que había dos turismos los implicados , los cuales habían colisionado frontalmente, aunque afortunadamente no se registraron heridos. Una vez solicitada la documentación, tanto de los vehículos como de sus conductores, los policías comprobaron que uno de ellos no tenía carné. Se trataba  de un joven de 17 años, por lo cual se avisó a su madre, que se acercó y a la que los agentes leyeron los derechos del menor que está investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Positivo en alcohol

Además, apuntan desde la Policía Local,“el joven presentaba signos compatibles con la ingesta de alcohol por lo que una vez realizada la prueba pertinente ésta arrojó un resultado positivo”.

Una vez recabada toda la información para la instrucción, los policías citaron a la conductora habitual del vehículo, y responsable del mismo, quien tras su declaración pasó a ser investigada como cooperadora necesaria.

De todos los hechos relatados, se dio cuenta a la Autoridad Judicial competente.

Consumiendo alcohol y droga en la calle

Asimismo, agentes del 092 se desplazaron este martes por la tade a la Senda Verde, a la altura de la rúa Navarra donde, como había denunciado una persona, había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes en vía pública.

Los policías vieron como uno de ellos entregó “una bolsa de pequeñas dimensiones a una de las chicas del grupo la cual la introdujo apresuradamente en el interior de su bolso”. Por ello, le pidieron que mostrase el interior del mismo, localizando “dos bolsas transparentes conteniendo una sustancia vegetal, al parecer hachís”.

Además, se realizó un cacheo superficial al individuo que entregó la bolsita a la joven- identificado como L.S.S.N. de 21 años de edad, localizando entre sus pertenencias varios trozos de hachís,. Por ello, se le arrestó pasando a ser investigado por un delito contra la Salud Pública.

Al mismo tiempo, se identificó al grupo, comprobándose que había dos menores de edad, “sobre uno de los cuales había una denuncia por desaparición”.

Finalmente, los agentes trasladaron a los menores a Dependencias Policiales a la espera de ser recogidos por sus padres.

Te podría interesar