Sin sección

El verano debía de llegar hoy, pero en Vigo no tendremos noticias suyas

Llegan días de cielos cubiertos y temperaturas bajas para esta época

El verano debía de llegar hoy, pero en Vigo no tendremos noticias suyas

Según el Observatorio Astronómico Nacional, el verano de 2024 comienza en el hemisferio norte este jueves 20 de junio a las 22:51 horas (hora peninsular)…aunque en realidad no lo hemos visto…y no parece que vayamos a verlo próximamente.

Ese es el pronóstico de MeteoGalicia, que apunta a cielos cubiertos, posibilidad de lluvia y temperaturas muy bajas para esta época del año.

Jueves, 20

Estamos en una de esas situaciones intermedias entre las altas presiones situadas en el Atlántico y las bajas presiones del este peninsular. Esta configuración deja un corredor de vientos del norte que traerán nubes bajas durante la mañana. A partir del mediodía los cielos quedarán parcialmente cubiertos.

El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos moderados en el mar. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, aún quedando en valores bajos para la época del año, con máximas de 23 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 20 en Lugo; 19 en Ferrol y Santiago y 18 en A Coruña.

Viernes, 21

Nos situaremos, progresivamente bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, comenzaremos la jornada con nubes bajas y con el avance del día los cielos quedarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de tipo alto.

Los vientos soplarán del noroeste, flojos en general, moderados en el litoral norte. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas tendrán un ligero ascenso, registrando 28 grados en Ourense; 23 en Pontevedra y Lugo; 21 en Santiago y Vigo-con 14 de mínima– y 19 en Ferrol y A Coruña.

Sábado, 22

Llegarán las altas presiones, con vientos de componente oeste. Así, comenzaremos la jornada con los cielos cubiertos, incluso con la posibilidad de alguna llovizna en el litoral. A partir del mediodía los cielos quedarán con apertura de grandes claros.

El viento soplará flojo de componente oeste y, mientras las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, llegando a 28 grados en Ourense; 24 en Santiago y Lugo; 23 en Pontevedra; 22 en Vigo-con 13 de mínima-21 en Ferrol y 20 en A Coruña.

También te puede interesar