Cielos nublados, temperaturas cercanas a los 30 grados y lluvia el viernes

Una dana nos afectará dejando chubascos tormentosos

Una dana nos afectará dejando chubascos tormentosos

Los próximos días seguirán los cielos nublados y el viernes lloverá. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia que anticipa una mejoría a partir del fin de semana, pese a que se mantendrá la presencia de aire frío en altura y la inestabilidad.

Miércoles, 26

Los cielos estarán parcialmente nubosos y tendremos viento del noreste, flojo por la mañana aumentando a moderado por la tarde. Las temperaturas máximas subirán moderadamente en las Rías Baixas, aunque será en Ourense donde se registren 34 grados; 29 se esperan en Pontevedra; 28 en Lugo; 26 en Santiago y Vigo-con 16 de mínima-; 25 en Ferrol y 22 en A Coruña.

Jueves, 27

Persistirá cierta inestabilidad, que dejará cielos con nubes y claros. Los vientos soplarán moderados del noreste, con rachas fuertes en el litoral de A Coruña y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas en la mitad sur que llevarán a Ourense hasta los 34 grados; 32 en Pontevedra; 28 en Vigo-con 17 de mínima-; 24 en Lugo; 23 en Santiago y 22 en Ferrol y A Coruña.

Viernes

Mucha inestabilidad atmosférica debido a la presencia de una Dana que va a ir desplazándose desde el golfo de Cádiz hacia al centro de la Península. Por lo tanto, tendremos los cielos con nubes y claros con chubascos tormentosos localmente fuertes.

Los vientos soplarán del noreste con rachas fuertes entre Fisterra y Bares, y moderados en general. Se mantendrán las temperaturas mínimas y descenderán, ligeramente, las máximas son 34 grados en Ouyrense; 31 en Pontevedra; 27 en Santiago; 26 en Vigo-con 18 de mínima-; 24 en Lugo; 23 en Ferrol y 22 en A Coruña.

También te puede interesar