Sí, has leído bien: el alcalde ha presentado este 28 de junio la próxima Navidad de Vigo, 2024-2025. En una nota de audio, Abel Caballero ha informado de la aprobación de la programación de las próximas fiestas navideñas.
La misma incluirá, apunta, espacios temáticos, iluminación, actividades de ocio, culturales y comerciales. Aumenta el número de calles iluminadas, “en toda la ciudad” y cumpliendo con la “demanda de la ciudadanía”, habrá una pista de hielo en Vialia, Elduayen pasa a ser una zona de atracciones y se potencia la alameda de Bouzas, con un mercadillo.
Whit the light…
Caballero ha detallado que habrá más luces que este año, en concreto:
- Iluminación en 420 calles y plazas
- 11,5 millones de luces LED,
- 1.259 arcos de iluminación
- 2.674 motivos ornamentales
- 2.518 árboles iluinados
A ellos se sumarán ‘paraguas de alumbrado’, luces en edificios municipales y el árbol gigante de la Porta do Sol, el Circo de Nadal en Coia, la pista de hielo y los cars en Samil o la caseta de Papá Noel y del Cartero Real, en Policarpo Sanz.
…and the music, pero menos
El alcalde parece haber recibido el ‘mensaje’ que supuso la sentencia que condenó al Concello por el ruido de navidades pasadas y ha anunciado un importante “ajuste” en lo que se refiere a la música y el impacto acústico.
Así, además de exigir un ‘estudio acústico’ a cada una de las atracciones que se instalen en Vigo, todas las actividades “cumpirán rigurosa y taxativamente” la normativa sobre ruidos. Se realizará un “control total” de los mismos, se reducirán los horarios de las atracciones y se retirarán de Rosalía de Castro, Areal (ente Colón y la rúa Pontevedra). No habrá escenario de conciertos en la Praza de Compostela y se recortará, también, el número de puestos del ‘mercadillo’. Sí se mantiene la noria.