Es una manera de decirlo y es que el Concello acometerá la remodelación de Pereiró para crar un “cementerio ecológico” en el que enterrar cenizas. El alcalde ha explicado en una de sus habituales notas de voz enviadas a la prensa, que la intención es delimitar un ‘Cementerio jardín’ al que se dotará de un área para ceremonias y reuniones; una zona de depósito de cenizas, “formada con áridos y un sistema de riego” delimitados en los que además se plantarán bojs y un “espacio natural” en el que las familias podrán despedirse de sus seres queridos.
Humanizacíón Camiño Roupeiro
Abel Caballero también ha informado de la humanización de Camiño Roupeiro, en Matamá, una actuación de 500 metros en la que se mejorará la zona de tránsito de peatones, se renovará el sistema de pluviales, intalándose un nuevo colector, al mismo tiempo, habrá un cambio en la pavimentación de la calle y se construirá un muro con barandillas.
Convenio O Marisquiño
Por último, Caballero ha firmado hoy el convenio con los organizadores de O Marisquiño mediante el cual el Concello de Vigo aporta 1.000.000€ a esta evento programado entre los días 8 a 11 de agosto en varios lugares de la ciudad y con su punto neurálgico en Samil.
“Vigo será en esos días el epicentro de los deportes de acción y cultura urbana”, ha asegurado el alcalde, recalcando que O Marisquiño de 2024 está financiado “en su totalidad” por el Concello, “Puerto, Diputación y Xunta de Galicia no aportan nada”.