Lo dos acusados, detenidos en septiembre de 2022 por violar, presuntamente, a una joven en un piso de Vigo, podrían ser condenados a 15 años de cárcel, como ha pedido la Fiscalía que solicita 3 años más para el que grabó la supuesta agresión con su teléfono móvil.
Según el ministerio público, los hechos se produjeron el 4 de septiembre de 2022, después de que la víctima conociese a estos dos individuos en un local de copas y, acompñados de otras personas, se desplazaron al piso de un amigo.
Al cabo de un rato, parte de las personas se fueron y se quedaron sólo la víctima y los acusados. Ella accedió a tener relaciones sexuales con uno de ellos y cuando estaban solos en una habitación entró el segundo que propuso a la joven tener también sexo, a lo que ella se negó. Pese a ello, según el escrito de la acusación, la cogió por el pelo y la obligó a hacerle una felación al mismo tiempo, el otro la penetraba y grababa con el teléfono, mientras la chica les pedía que parasen. La Policía ha confirmado que en el móvil de uno de los acusados está el vídeo de la violación.
Ambos estuvieron 2 meses en prisión y quedaron en libertad condicional, con orden de alejamiento de la víctima.
15 y 18 años de condena
Por ello, la Fiscalía solicita 15 años de cárcel para uno de los acusados, como autor de un delito de agresión sexual; para el otro, solicita la misma pena, por el mismo delito, además de 3 años por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Asimismo reclama 25 años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima; el mismo tiempo de inhabilitación para cualquier trabajo que implique trato con menores; 5 años de libertad vigilada, tras el cumplimiento de la condena y una indemnización de 15.000€ por daño moral.