Sucesos

Buscan a un pescador y a un bañista desaparecidos en dos puntos del embalse de Belesar

El primero al tratar de recuperar la caña y el segundo al darse un chapuzón

Buscan a un pescador y a un bañista desaparecidos en dos puntos del embalse de Belesar

A primera hora de esta mañana, los agentes de la Guardia Civil informaron a través del 112 Galicia de la reorganización de sus patrullas y equipos especializados para retomar los trabajos de busca de dos personas, que se perdieron este martes pasado en el agua del embalse de Belesar y en el Club Náutico de Ponte Mourelle, respectivamente.

Belesar

El primero de ellos es un pescador que, pasadas las 16:30h. se precipitó al agua al tratar de recuperar su caña. Un amigo que estaba junto a él trató de auxiliarlo pero, apuntan desde el 112 Galicia, “no lo consiguió y acabó perdiéndolo de vista“. Fue en ese momento cuando alertó al servicio de Emergencias.

De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la acción de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Sarria y de la Guardia Civil.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el lugar y atendió al hombre que había alertado del suceso, que se encontraba herido en la orilla tras tratar de rescatar a su compañero.

Al mismo tiempo, los bomberos confirmaron que habían localizado la caña de pescar, pero no al desaparecido. Por su parte, la Guardia Civil tomó la dirección del operativo, enviando a efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y una unidad de drones.

Taboada

El segundo suceso ocurrió en un club náutico situado en San Xián de Ínsua al hilo de las 19:30 horas. Fue un particular quien explicó al 112 Galicia que un hombre había saltado al agua desde el pantalán y que ya no lo veían. En el lugar había varias embarcaciones y diversos bañistas, que presenciaron los hechos y que trataron de localizarlo desde un primer momento.

En el operativo que se puso en marcha de inmediato, y que continuaba activo a las 21:00h. de ayer, participaban los servicios sanitarios, la Guardia Civil, los Bomberos de Chantada, el GES de Monterroso y los voluntarios de Protección Civil de Taboada, con una embarcación en la zona, hasta donde también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense movilizado por Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Se retoma la búsqueda

Este miércoles por la mañana, se desplegó el operativo para continuar con el trabajo de búsqueda que, tratando de agotar vías, apostarán por la inmersión y el espacio aéreo.

Te podría interesar