Calor, día de verano y 32 grados este jueves en Vigo…aunque aquellos que no son amigos de este calor tendrán un descanso desde el sábado, cuando, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, caerán las temperaturas.
Jueves, 4
Continuamos bajo la influencia anticiclónica y sus cielos despejados, con vientos del nordeste, flojos por la mañana, aumentando a moderados por la tarde.
Las temperaturas han subido hasta los 34 grados de Ourense; 33 de Pontevedra; 32 de Vigo -con 18 de mínima-; 28 de Lugo; 27 de Santiago; 25 de Ferrol y 23 de A Coruña.
Viernes, 5
Se debilitará la circulación del nordeste aunque seguiremos teniendo cielos sin nubes y vientos moderados de componerte norte, fuertes e la Costa da Morte.
Las temperaturas aún tendrán algún ascenso puntual en el Este, pero comenzarán a descender en el oeste, aunque las máximas llegarán a 35 grados en Ourense; 31 en Lugo; 30 en Pontevedra; 27 en Vigo-con 18 de mínima-; 26 en Santiago; 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Sábado, 6
Estaremos bajo la influencia de un centro de bajas presiones, con un frente poco activo que llegará durante la mañana. De este modo esperamos una primera mitad del día con el cielo muy nuboso y por la tarde comenzarán a abrirse claros en el cielo.
Los vientos soplarán de componente norte, flojos, con intervalos de moderado en el litoral y las temperaturas tendrán un notable descenso, que será más acusado en los valores máximos, que no superarán los 24 grados de Ourense y Vigo-con 15 de mínima-; 23 de Pontevedra; 20 de Ferrol, A Coruña y Santiago y 19 de Lugo.
Domingo, 7
Nos situaremos en una de esas situaciones intermedias entre altas y bajas presiones que nos dejarán cielos poco nubosos y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, hasta los 27 grados de Ourense; 25 de Pontevedra; 24 de Vigo-con 12 de mínima-23 de Lugo, 22 de Santiago y 20 de Ferrol y A Coruña.